Preguntas Frecuentes

¿Qué es Puertochan?


PuertoChan era un tablero de imágenes puertorriqueño donde se discutían diversos temas y hobbies. Exiliados en 8ch, continuamos creyendo en la libertad de expresión. Deseamos que nuestra comunidad sea honesta y se sienta libre en expresarse.


¿Cómo puedo contactar con el Administrador/Mods?


Nos pueden contactar a través de nuestro e-mail: prchan@cock.li


¿Quién es Bori-chan?



Bori-chan es la mascota oficial de Puertochan, creada por Ra-dio.
Ella es una jibarita malcriada que banea los usuarios con su machete.
Su comida preferida son las alcapurrias y Medalla Light.


Me postearon en un canal! ¿Qué debo hacer?


Si algún usuario ha cometido alguna falta en su contra (ha divulgado su información personal, ha postiado "revenge porn" o ha recibido algún tipo de amenaza real) debe contactarnos lo mas pronto posible a: prchan@cock.li con los links y screenshots de las infracciones cometidas en su contra.

Recuerde que falsificar documentos legales o hacerse pasar como algún miembro de la autoridad policíaca es ilegal y serás reportado a las autoridades si se utilizan estos métodos para intimidar, amenazar o extorsionar el staff de Puertochan. Por favor, espere hasta una semana para obtener una respuesta por correo electrónico. Tenga en cuenta que el envío de su denuncia a otras partes, tales como nuestro proveedor de servicios Internet no va a acelerar su solicitud y puede resultar en una respuesta retrasada debido a la denuncia no se presentó correctamente.

Puertochan no se responsabiliza del contenido y las opiniones de tales elementos, ni de ningún error, difamación, calumnia, injuria, omisión, falsedad, obscenidad, pornografía, blasfemia o imprecisión en la información contenida en dichos elementos de la presente en esta página Web. Las imágenes e información posteadas en Puertochan son responsabilidad del usuario quien lo postee.

Cuando una foto es posteada públicamente en páginas web o redes sociales tales como Facebook, Twitter o Tumblr (entre otras), sus fotos caen como Public Domain y Fair Use. (Sección 106-107 del U.S. copyright law.) Esto implica que las imágenes pueden ser accedidas por el público en general y ser utilizadas para crítica, comentario, información periodística e investigación.

Si las imágenes posteadas rompen alguna de nuestras reglas debe reportarlo desde el canal utilizando el sistema de reportes utilizando una razón justificada o comunicarse con nosotros directamente vía e-mail.

Le exhortamos ser solícito y tener mucha precaución al tomar/proveer imágenes de índole sexual, ya que es muy común que esta situación ocurra en el Internet. Le recomendamos que revise su información personal, settings de privacidad y códigos de acceso a sus cuentas en Internet como medida de precaución.


¿Me pueden dar el IP address de un usuario?


Valoramos mucho la privacidad de los usuarios y por eso información sensible
(como una dirección IP) nunca será pública para terceras personas y el público en general. Sólo se harán excepciones en casos legales para cooperar con las autoridades en caso que sea necesario.


¿Libertad de Expresión? ¿Por qué borran posts entonces?


Como toda pagina de internet, nosotros tenemos que seguir ciertas reglas y restricciones legales para mantenernos online. El abuso a la libertad de expresión para hacer amenazas, vendettas, extorsión, sobornos e ilegalidades no esta permitido en este site.

Shitposting (hilos o posts inútiles que no contribuyen nada al canal) son eliminados para mantener la calidad e integridad de los canales.

¿Te borraron un hilo/post en algún canal de adulto y no sabes por qué?


Aquí hay varias razones posibles:

1. La imagen posteada contenía a un menor de edad.
2. La imagen fue reportada por su dueño con una razón justificable:
(razones legales, copyright, etc).
3. La imagen rompía otras de nuestras reglas.

Si piensas que el post fue borrado injustificadamente, puedes contactarnos via: prchan@cock.li y explícanos su situación.

Recuerde incluir los links y screenshots relevantes a su post.